Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dictamen de Moore de Venezuela, S.A | Obligaciones Quirografarias 2018 (OQ-2018)

Dictamen de Moore de Venezuela, S.A | Obligaciones Quirografarias 2018 (OQ-2018)
enero 17, 2019

MOORE DE VENEZUELA, S.A es una empresa con más de 49 años en el mercado venezolano, dedicada a la prestación de servicios de impresión integral, que brinda sus productos a todos los segmentos del mercado, entre ellos, clientes pertenecientes a las industrias de tecnología, telecomunicaciones, servicios financieros, alimentos entre otros. Dentro del portafolio de productos del emisor, los “Formularios Impresos” es la actividad gráfica que representa el mayor porcentaje de ingresos en la actualidad al ubicarse en 54% de participación a May2018, razón por la que está es un punto estratégico en el esquema de desarrollo de la compañía.

Con respecto a los insumos necesarios para el proceso productivo, dadas las limitaciones en el acceso a divisas durante los últimos períodos, la empresa ha migrado la adquisición hacia distribuidores locales, lo cual ha encarecido el costo de dichos insumos. Resumiendo los resultados financieros; los márgenes operativos y netos de la empresa reflejan un comportamiento irregular a lo largo de la serie analizada, en parte, producto de los criterios contables de registro de resultados en cifras constantes –ajustados por inflación-, lo que representa variaciones tanto en tendencias, como en resultados, y explica lo ajustado de los rendimientos operativos, los cuales, a pesar de lo expuesto, presentan una variación interanual positiva a cierre de 2017, situación que se mantiene al corte. En relación a los niveles de endeudamiento, son bajos, situación que es característica en el sector, donde la materia prima representa más del 65% de los costos totales de producción. Sin embargo, es importante acotar, que la compañía ha adelantado iniciativas para garantizar el suministro de materia prima, entre las cuales destacan acuerdos con proveedores locales que permitan garantizar el suministro de los insumos necesarios para el proceso productivo.

En síntesis, la actividad comercial de MOORE está condicionada al escenario económico local y sus consecuencias, entre estas destacan los elevados niveles de inflación que aceleran la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, que a largo plazo puede impactar el volumen de venta de la compañía y por ende en sus ingresos. Hechas las anteriores consideraciones, la Junta Calificadora le asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Obligaciones Quirografarias de OCHENTA Y CINCO MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 85.000.000.000,00) / (Bs.S 850.000,00) de MOORE DE VENEZUELA, S.A.

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!