Inicio Cinta PDVSA y petrolera francesa Maurel & Prom firmaron acuerdos para aumentar producción petrolera

PDVSA y petrolera francesa Maurel & Prom firmaron acuerdos para aumentar producción petrolera

por egrasso
Maurel-Prom

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y la empresa francesa de hidrocarburos Maurel & Prom sentaron las bases para la creación de una empresa de producción mixta. Se trata de la empresa mixta Petroregional del Lago, liderada por PDVSA con un 60% de la inversión, junto a Maurel & Prom, consorcio que participa con un 40% de la carga accionaria. El objetivo de esta empresa mixta es incrementar 70 mil barriles diarios a la producción de crudo en el Lago de Maracaibo. La inversión de la empresa francesa será de 400 millones de dólares.

Refrendaron esta alianza el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, y el director general de Maurel & Prom, Michel Hochard.

Asimismo, agregó el máximo representante del ámbito petrolero nacional que “dentro de nuestros planes, estamos invitando al capital extranjero para seguir invirtiendo junto a PDVSA”.

Por su parte, Hochard aseguró que su equipo “tiene mucha ambición de participar, de acuerdo con las instrucciones giradas por el presidente Maduro y el ministro Quevedo. Tenemos una gran responsabilidad, pero estamos a la altura de la confianza depositada”.

 

Fuente: PDVSA

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies