//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Dictamen de Alimentos FM, C.A. | Papeles Comerciales 2018 (PC-2018)

Dictamen de Alimentos FM, C.A. | Papeles Comerciales 2018 (PC-2018)
febrero 18, 2019

ALIMENTOS FM, C.A., es una empresa dedicada a la comercialización y distribución al detal de alimentos y no alimentos, a través de una red de supermercados (BioMercados), reconocidos por su eslogan “Inspirados en Servir”, ubicadas en Valencia Edo. Carabobo. Sus cuatro tiendas actuales, una de ellas bajo el formato Bio Express cuentan con tres áreas comerciales; Alimentos perecederos, alimentos secos y no alimentos. El principal objetivo del emisor es consolidar su marca a nivel nacional, por lo cual actualmente, desarrolla un plan de expansión regional, con la construcción de su primera tienda fuera de Valencia, en Barquisimeto Edo. Lara, además de otras 2 tiendas en construcción en Valencia.

Respecto a los niveles de eficiencia y rentabilidad para el cierre de Ago2018 presenta una variación interanual de 9,4x, manteniendo esta tendencia durante la serie analizada, aunado al aumento de los precios y el volumen de ventas de los productos que comercializa, lo que demuestra su capacidad para generar rentabilidad positiva, obtenida además por la consolidación de su ambicioso plan de expansión. La empresa cuenta con una gestión operativa encargada de garantizar el suministro de los insumos necesarios para mantener su proceso productivo, a través de estrategias de compras anticipadas a los proveedores, asimismo, en términos de solvencia y liquidez su índice acido es de 0,9x y le permite hacer frente a sus obligaciones de corto plazo, adicionalmente a largo plazo su partida de activos no corrientes mostro un incremento importante de las propiedades plantas y equipos, gracias al incremento del número de tiendas.

El endeudamiento de Alimentos de FM esta ligeramente inclinado al largo plazo 53%, principalmente por deudas bancarias avaladas por garantías hipotecarias y personales otorgadas por los accionistas de la compañía. Por su parte la Posición en Moneda Extranjera de la empresa es positiva, ya que no mantiene hasta ahora relaciones comerciales con proveedores extranjeros. El emisor no escapa a la realidad país, por lo cual se ve expuesto a riesgos operativos y de rentabilidad, siendo estos unos de los aspectos más sensibles debido a su modelo de negocio, además por un entorno económico caracterizado por contracción de la producción y constantes incrementos en el nivel de los precios, sin embargo, pueden ser mitigados por una gestión financiera que garantice el crecimiento y la sostenibilidad del negocio. Hechas las anteriores consideraciones, la Junta Calificadora le asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Papeles Comerciales por un monto de DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 250.000.000) de ALIMENTOS FM, C.A.

 






Noticias relacionadas