Inicio Cinta Exportaciones entre países de la Comunidad Andina crecieron en 20,5%

Exportaciones entre países de la Comunidad Andina crecieron en 20,5%

por egrasso
Logo-CAN

En el periodo enero – noviembre de 2018, las exportaciones entre los cuatro países que integran la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú alcanzaron los 8 mil 203 millones de dólares, superior en 20,5% a lo registrado en similar periodo del año 2017.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, las exportaciones intracomunitarias de Bolivia crecieron en 38,3%; las de Ecuador en 22,4%; las de Colombia en 21,9% y las del Perú en 10,4%.

Los diez principales productos exportados al interior de la Comunidad Andina durante el mencionado periodo fueron los aceites crudos de petróleo, tortas y demás residuos sólidos de soja, las demás preparaciones para la alimentación de animales, aceite de soja y sus fracciones en bruto, alambre de cobre refinado, aceite de palma en bruto, entre otros.

Asimismo, durante el periodo enero – noviembre de 2018, las exportaciones de los cuatro países de la CAN al mundo alcanzaron los 109 mil 503 millones de dólares, lo que representó un incremento de 13,5% frente a las exportaciones realizadas en el mismo periodo del año 2017.

 

Fuente: Comunidad Andina

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies