Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Migración Colombia extrema medidas para garantizar orden con motivo del concierto ‘Venezuela Aid Live’

Migración Colombia extrema medidas para garantizar orden con motivo del concierto ‘Venezuela Aid Live’
febrero 21, 2019

50 Oficiales de Migración de diferentes regiones del país llegaron durante el día de hoy a la ciudad de Cúcuta, con el fin de reforzar los tres pasos fronterizos habilitados entre Colombia y Venezuela, de cara a la celebración del concierto “Venezuela Aid Live”.

Así lo indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien afirmó que ésta es tan solo una de las medidas que se han dispuesto por parte de la autoridad migratoria colombiana para mantener el orden y la seguridad en la zona de frontera, teniendo en cuenta el alto flujo de viajeros que se espera lleguen a la capital de Norte de Santander durante este fin de semana.

Así mismo se realizarán patrullajes permanentes y procedimientos de verificación a lo largo de la ciudad de Cúcuta con el fin de validar que los extranjeros que se encuentran en la ciudad estén cumpliendo con la normatividad migratoria nacional.

Unidades Móviles de Servicios Migratorios, equipos portátiles de reconocimiento biométrico, sistemas alternos para soporte de información y salas de monitoreo permanente de los pasos habilitados, también hacen parte de las medidas dispuestas por Migración Colombia para esta jornada.

“Nuevamente Cúcuta es el epicentro de un evento de gran magnitud y trascendencia para la historia de la región. El compromiso, no solo de Migración Colombia, sino de todos los asistentes, es que este evento se pueda desarrollar en paz. Por eso, vamos a pedirle a aquellos ciudadanos venezolanos que van a ingresar a Colombia para participar del concierto que lo hagan portando su cédula de identidad y su TMF o bien, su pasaporte o su PEP. Aquellos que no cuenten con este documento pueden tramitarlo, totalmente gratis, a través de nuestra página web. Como sucede actualmente, no se permitirá el ingreso de ciudadanos venezolanos sin la documentación requerida, así como tampoco el ingreso por pasos no autorizados. Depende de todos el poder escribir con éxito el final de esta historia”, afirmó Christian Krüger, Director General de Migración Colombia.

 

Fuente: Migración Colombia



Noticias relacionadas

Don`t copy text!