Inicio Cinta Inflación de República Dominicana fue 0,37% en Febrero 2019

Inflación de República Dominicana fue 0,37% en Febrero 2019

por Global Scope
rep-dominicana

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de 0.37% en el mes de febrero, situando la inflación acumulada de los primeros dos meses del año en 0.20%. Con este resultado, la inflación anualizada, es decir medida desde febrero 2018 hasta febrero de 2019, se ubicó en 1.19%, por debajo del límite inferior del rango meta de 4.0%±1.0% establecido en el Programa Monetario.

En cuanto a la inflación subyacente interanual, la misma se colocó en 2.26%. Este indicador estima las presiones inflacionarias de origen monetario, aislando los efectos de factores exógenos, al excluir del IPC general algunos bienes agropecuarios cuyos precios tienden a ser volátiles, las bebidas alcohólicas, el tabaco, los combustibles y los servicios administrados y de transporte, permitiendo de esta forma extraer señales más claras para la conducción de la política monetaria.

El análisis de los resultados del IPC general durante el mes de febrero de 2019 muestra que los grupos de mayor incidencia fueron Transporte y Alimentos y Bebidas No Alcohólicas que en conjunto explicaron el 68.7% de la inflación del mes de febrero. En menor medida contribuyeron los índices de los grupos Vivienda, Bebidas Alcohólicas y Tabaco y Bienes y Servicios Diversos. 

 

Descargar Informe

 

Fuente: BCRD

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies