Inicio Cinta Inician las reuniones técnicas preparatorias del Grupo Internacional de Contacto en Quito

Inician las reuniones técnicas preparatorias del Grupo Internacional de Contacto en Quito

por egrasso
bandera-ecuador

Las delegaciones de altos funcionarios de los países integrantes del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela –GIC- arribaron hoy a Quito y se reunieron en la sede de la Cancillería ecuatoriana para preparar la II Reunión de Cancilleres del GIC que inicia mañana, 28 de marzo, en la capital ecuatoriana.

En este encuentro preparatorio presidido por el subsecretario de América Latina, Efraín Baus, participan delegaciones de Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Bolivia, Costa Rica y Uruguay.

La agenda de trabajo incluye conocer los informes de las misiones que viajaron a Venezuela para mantener contacto con las diversas partes en conflicto y preparar la reunión de Cancilleres que se realizará este jueves 28 de marzo.

En esta reunión, el Ecuador asumirá la co-Presidencia del GIC que comparte con la Unión Europea.

El Grupo Internacional de Contacto es una iniciativa de la Unión Europea y de varios países de Latinoamérica, y tiene como objetivo la búsqueda de una salida pacífica, política y democrática a la crisis venezolana, que excluya el uso de la fuerza.

Después de su primera reunión el pasado 7 de febrero en Montevideo, se acordó la creación de dos grupos de trabajo que exploren vías de acuerdo para canalizar la ayuda humanitaria y para la realización de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes con la participación de todos los actores y con observancia internacional.

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies