Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


López Obrador firma compromiso por la revocación de mandato y la no reelección

López Obrador firma compromiso por la revocación de mandato y la no reelección
marzo 20, 2019

“El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno”, expresó el presidente mexicano durante la firma de un compromiso por la revocación de mandato y la no reelección.

El documento establece que, en ejercicio de sus atribuciones, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano envió previamente al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional para llevar a la práctica la revocación del mandato en 2021.

Desde el Palacio Nacional de Mexico, López Obrador entabló diálogo circular con medios de comunicación y dio lectura al escrito en el que refrenda cinco puntos centrales:

“Soy partidario de los principios de ‘sufragio efectivo y no reelección’. Me inspiran los ideales y las convicciones, no la ambición al poder. Creo que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Considero que basta con seis años para desterrar la corrupción y la impunidad, y convertir a México en una república próspera, democrática, justa y fraterna. En consecuencia, reafirmo que no soy partidario, no estoy de acuerdo con la reelección y que nunca, bajo ninguna circunstancia, intentaría perpetuarme en el cargo que actualmente ostento, porque ello no sólo significaría ir en contra de la Constitución, sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad que, estimo, es lo más valioso en mi vida”.

Una vez signado el documento, el mandatario planteó que, además del equilibrio de poderes y la erradicación de la corrupción, será el impulso de la verdadera democracia otra de las grandes aportaciones del cambio de régimen.

 

Fuente: Presidencia de Mexico



Noticias relacionadas

Don`t copy text!