Inicio Cinta Crece tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina

Crece tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina

por egrasso
Logo-CAN

Un total de 32 millones 610 mil pasajeros de los países de la Comunidad Andina y del resto del mundo se movilizaron (embarque y desembarque) en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, durante el 2018; superior en 8,5% respecto al año anterior.

Así lo anunció el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien presentó los resultados del Informe “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero – Diciembre de 2018”, elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría, con la información remitida por las Direcciones de Aeronáutica Civil de los Países Miembros: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Jorge Hernando Pedraza resaltó que el tráfico de pasajeros internacionales en los cuatro países andinos creció durante el 2018. Detalló que Colombia registró un aumento de 10%; seguido del Perú con un incremento de 8,3%; en Ecuador de 6,9% y en Bolivia el aumento fue de 0,9%.

El Secretario General de la CAN, también destacó durante el 2018 se transportaron 5 millones 834 mil pasajeros entre los países que integran la Comunidad Andina, cifra superior en 10,5% respecto a similar periodo del año anterior.

Dijo que, a nivel de países, Colombia presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 13,4%, seguido del Perú en 11,4%, Bolivia en 6,7%, y Ecuador en 6,1%.

Agregó que el tráfico aéreo intracomunitario representa el 17,9% del total del tráfico aéreo internacional de pasajeros.

 

Fuente: CAN

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies