Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Estados Unidos asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Estados Unidos asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA
abril 1, 2019

El Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, asumió la presidencia del Consejo Permanente de la Organización, que se ejerce de manera rotatoria cada tres meses.

El Embajador Trujillo calificó como un “gran honor” para su país ejercer la presidencia, especialmente dado que coincidirá con los preparativos finales y la celebración de la Asamblea General del organismo, del 26 al 28 de junio en la ciudad colombiana de Medellín. El diplomático estadounidense reafirmó igualmente el compromiso de su país “de continuar construyendo consensos para avanzar en los temas de democracia y derechos humanos en nuestro hemisferio”.

Por su parte, el Presidente saliente y Representante Permanente de El Salvador, Carlos Alberto Calles, agradeció la oportunidad “de poder haber sido fiel al reglamento y poder cumplir con los principios del artículo 3 de nuestra Carta, siguiendo el derecho internacional como norma de conducta de los Estados”.

La vicepresidencia del Consejo será ejercida los próximos tres meses por el Representante de Chile, Hernán Salinas.

 

Fuente: OEA



Noticias relacionadas

Don`t copy text!