Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Maikel Moreno pidió allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó

Maikel Moreno pidió allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó
abril 1, 2019

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), allanar la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó, por “violar las medidas impuestas por la Máxima Casa de Justicia del país”.

El TSJ invocó desacato por haberse ido a Colombia sin atender la orden de prohibición de salida del país. Lo declararon en flagrancia y ordenaron a la Fiscalía investigación sin antejuicio de mérito.

Moreno recordó que Juan Guaidó “tiene prohibición de salida del país sin autorización hasta que se culmine la investigación, prohibición de enajenar bienes de su propiedad, bloqueo y movilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento, por lo que se declara en desacato a Juan Guaidó y se le impone una multa de 200 unidades tributarias”.

Precisó que “se le emitirá copia certificada del documento al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a fines de que se allane su inmunidad parlamentaria”.

Es importante recordar que el pasado jueves 28 de marzo, la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación a Guaidó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Esta disposición será remitida a la Fiscalía General de la República, para proseguir con el proceso penal.

 

Fuente: TSJ / Prensa Presidencial



Noticias relacionadas

Don`t copy text!