Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Más de un millón de niños venezolanos necesitarán ayuda por la crisis migratoria en el 2019

Más de un millón de niños venezolanos necesitarán ayuda por la crisis migratoria en el 2019
abril 5, 2019

Más de un millón de niños migrantes y refugiados venezolanos necesitarán ayuda en 2019, según las proyecciones de UNICEF. La cifra, que incluye a los menores de otras nacionalidades que vivían como refugiados en Venezuela y ahora vuelven a sus países de origen, es el doble de los que actualmente requieren asistencia.

Los asociados humanitarios proyectan que hasta 4,9 millones de personas en la región –de países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago– necesitarán asistencia este año debido a las condiciones políticas y económicas que imperan en Venezuela, y que están desencadenando esta migración regional.

Las agencias humanitarias proyectan que las condiciones políticas y económicas en Venezuela harán que en 2019 el número de venezolanos que hayan abandonado su país ascienda hasta los 5,3 millones a finales de año frente a los 3,4 millones contabilizados hasta febrero.

UNICEF alerta de que los centros médicos, las escuelas y los servicios de protección en los países de acogida y tránsito están sobrecargados.

Los niños y sus familias tienen dificultades para regularizar su estatus migratorio, lo que a su vez complica que puedan acceder a servicios públicos. Además, “la falta de políticas públicas integrales sobre migración” está poniendo a los niños “en riesgo”. A UNICEF le preocupan especialmente los informes de casos de xenofobia, discriminación y violencia contra familias venezolanas.

La agencia ha hecho un llamamiento para recaudar 69,5 millones de dólares para abordar las necesidades de estos menores.

 

Fuente: ONU / UNICEF



Noticias relacionadas

Don`t copy text!