Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Sudeban evalúa acciones preventivas para garantizar la operatividad del sistema de pagos

Sudeban evalúa acciones preventivas para garantizar la operatividad del sistema de pagos
abril 2, 2019

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), durante este martes 02 de abril, realizó una mesa de trabajo con representantes de la banca pública y privada, operadoras de tarjetas y redes interbancarias; con el objetivo de evaluar acciones preventivas que garanticen la autonomía e independencia de los sistemas de pago y el procesamiento local de todas las operaciones, ante la amenaza de suspender las operaciones de las franquicias de Visa y Mastercard que pueden afectar al sistema bancario.

Entre los acuerdos alcanzados destaca establecer tres mesas de trabajo para abordar aspectos tales como: interconexión de las procesadoras de pago, examinar las capacidades de las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus para enrutar la totalidad de las transacciones, y finalmente analizar otras alternativas de pagos electrónicos.

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, señaló que “debemos ir hacia una nueva fase del pago electrónico, explorar todas las opciones existentes en el mercado”.

En el desarrollo de esta actividad se presentaron propuestas tales como la potenciación del canal de Biopago, que cuenta con un factor de autenticación 5, lo que representa una transacción sumamente segura; la idea es integrar, en un principio, a la banca pública y posteriormente a la privada.

Asimismo,  se planteó desarrollar métodos de pago adicionales a través del código QR, mensajería de texto (sms), botones de pago, puntos de venta virtuales, transferencias a través de correo electrónico, así como cualquier otra alternativa de medios de pago digital. De igual manera se expuso la importancia de reforzar el uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P y P2C).

La Sudeban en conjunto con el sector bancario público y privado, las operadoras de tarjetas y las redes interbancarias, continuarán trabajando para lograr la autonomía e independencia del sistema de pagos nacional y el procesamiento local de todas las operaciones.

 

Fuente: Sudeban



Noticias relacionadas

Don`t copy text!