Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


AN rechaza allanamiento de inmunidad parlamentaria a diputados

AN rechaza allanamiento de inmunidad parlamentaria a diputados
mayo 7, 2019

El Parlamento venezolano aprobó este martes por unanimidad un Acuerdo en desconocimiento de la sentencia de la Sala Plena del TSJ en la que se acusa de “traición a la patria, conspiración y rebelión civil” a Edgar Zambrano, por haber participado en un acto convocado por Juan Guaidó en las inmediaciones de La Carlota.

Omar Barboza, quien presentó el acuerdo, propuso unidad alrededor del liderazgo del diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, “Él tiene el apoyo de todos, ese liderazgo lo vamos a fortalecer cada día con mayor profundidad; están equivocados los que creen que hemos retrocedido… No perdamos el rumbo, el rumbo es la  unidad de las fuerzas que queremos un cambio”.

Asimismo, emplazó a todos los venezolanos a participar el próximo 20 de mayo, a la jornada nacional e internacional en “rechazo a la usurpación”, ya que ese día se cumple un año de la toma del poder por parte de Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada María Gabriela Hernández, dijo que la inmunidad parlamentaria en el mundo protege a los legisladores, sin embargo, en Venezuela está amenazada no solo desde hoy, sino desde que se juramentaron en el año 2015.

La diputada Delsa Solórzano aseguró que los funcionarios que violen la inmunidad parlamentaria  incurrirán en responsabilidad penal, y serán castigados de acuerdo a la ley. “Esos que hoy han violado la inmunidad a Edgar Zambrano están incurriendo en responsabilidad penal y responderán a la justicia, igual para quien violó la inmunidad a  Juan Requesens y a Gilbert Caro”.

Henry Ramos Allup, concluyó el debate manifestando que la decisión en contra Zambrano puede ocurrir contra cualquiera de los diputados y que también a los diputados Mariela Magallanes, Luis Florido, Simón Calzadilla, Américo Di Gracia y su persona, fueron imputaron por el mismo delito, “si  nos acusan que estábamos el 30 de abril solicitando solidaridad contra la tragedia que vive Venezuela, sí estábamos, eso es notorio y comunicacional”.

Indicó que los acusan de flagrancia, término que a su juicio está mal interpretado y aseguró que “el gobierno tiene la intención de sacar del escenario a  sus adversarios políticos”.

 

Fuente: Asamblea Nacional



Noticias relacionadas

Don`t copy text!