Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Este lunes empiezan a operar mesas de cambio en instituciones bancarias

Este lunes empiezan a operar mesas de cambio en instituciones bancarias
mayo 13, 2019
A partir de este lunes 13 de mayo empiezan a operar las mesas de cambio en instituciones bancarias, tal como informó el superintendente Antonio Morales, durante una reunión con representantes de la banca nacional el miércoles pasado.
Las entidades bancarias tendrán la posibilidad de negociar divisas a través de mesas de cambio, con las personas naturales o jurídicas interesadas en la adquisición de las divisas a través de transacciones interbancarias o propias de cada entidad financiera, de acuerdo con lo establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en la Resolución N° 19-05-01.
“Con el propósito de favorecer el desarrollo económico en un mercado cambiario ordenado, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha emitido la Resolución N° 19-05-01, como parte de una estrategia en materia de política cambiaria que se ha adoptado de manera conjunta con el Ejecutivo Nacional, en la cual se autoriza a las instituciones del sistema bancario nacional a realizar operaciones de compra y venta en moneda extranjera a través de sus mesas de cambio con sus clientes del sector privado y operaciones interbancarias”, reseña el documento de prensa de la entidad financiera.
Con la nueva medida, las instituciones bancarias adquieren un papel más activo en el proceso de compra-venta de monedas extranjeras, cuya determinación del precio en bolívares de las distintas divisas se formarán como resultado de las operaciones de compra-venta que realicen los bancos con sus clientes del sector privado y entre ellos, a través de sus mesas de cambio.
El Instituto emisor pondrá a disposición del público, a través de su página web, www.bcv.org.ve, información sobre el tipo de cambio promedio ponderado, que resulte de las transacciones diarias realizadas a través de las mesas de cambio, el cual servirá de referencia para la economía.
Por su parte, cada institución bancaria deberá informar a los ciudadanos los tipos de cambios promedio para la compra y para la venta de sus respectivas mesas de cambio, tanto en un espacio visible en cada una de sus oficinas como en sus páginas web y redes sociales.
En tanto, las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV.
Fuente: AVN


Noticias relacionadas

Don`t copy text!