Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Uruguay apuesta a la negociación como único camino para resolver la situación en Venezuela de forma pacífica

Uruguay apuesta a la negociación como único camino para resolver la situación en Venezuela de forma pacífica
mayo 7, 2019

El Canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, expuso, entrevistado por medios informativos, que “lo que han tratado de hacer otros países no ha tenido los avances que logró Uruguay con misiones que van a Venezuela”. Se refirió al llamado del Grupo de Lima para aunar esfuerzos. “Uruguay no se niega a esa posibilidad, porque apuesta al diálogo”, enfatizó.

Desde su punto de vista, “frente al problema de Venezuela hay tres actitudes: no dar importancia, conformarse con comunicados cada tanto sobre las violaciones de los derechos humanos o tener una diplomacia activa”. Señaló que esto último “es lo que hace Uruguay”.

También manifestó: “El país busca caminos de entendimiento, acercamiento y diálogo, porque es el rol que debe jugar”. Por esta razón, “es llamado y aclamado para que asegure el orden institucional en muchas partes del mundo”, agregó.

Reiteró que la única manera de finalizar la crisis que vive Venezuela “es la negociación, salvo que se busque un golpe de Estado, una guerra civil o la invasión de una potencia extranjera”. Ninguna de esos tres caminos será avalado por el Gobierno, subrayó. “Uruguay no quiere protagonismos, pero sí acentuar su vocación pacificadora para solucionar los problemas”, sostuvo. “Si podemos hacerlo, lo haremos”, reiteró.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, participa del encuentro del Grupo Internacional de Contacto que se realiza en Costa Rica. Este foro incluye la participación de la Unión Europea, Costa Rica, Ecuador, España, Italia, Portugal, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Su primera reunión tuvo lugar en Montevideo, el 7 de febrero.

 

Fuente: Presidencia de Uruguay



Noticias relacionadas

Don`t copy text!