Inicio Cinta El SENIAT no autoriza cobro en divisas

El SENIAT no autoriza cobro en divisas

por egrasso
seniat

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) informa a todos los contribuyentes que el Servicio no ha efectuado ninguna autorización del cobro en divisas.

En este sentido, el Superintendente José David Cabello Rondón, manifestó por medio de su cuenta Twitter que: “NO existe ninguna Providencia del SENIAT que establezca el cobro de impuestos en ninguna moneda extranjera”.

Asimismo, la Máxima Autoridad Aduanera y Tributaria recalcó que la función del SENIAT es netamente impositiva cobro de impuestos, en función de la política económica que dicte el Ejecutivo Nacional.

Es por ello que el SENIAT recuerda a sus contribuyentes que esta Institución NO maneja la política monetaria del país, dicha política es de exclusividad del Banco Central de Venezuela (BCV), por lo que no posee facultades para facturar o cobrar en dólares u otra moneda que no sea la nacional.

 

Fuente: SENIAT

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies