Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gobierno venezolano anuncia que dejará de prestar servicios en consulados de Vancouver, Toronto y Montreal

Gobierno venezolano anuncia que dejará de prestar servicios en consulados de Vancouver, Toronto y Montreal
junio 8, 2019

El Gobierno de Venezuela denunció que la decisión de Canadá de cerrar temporalmente su Embajada en Caracas, “lejos de tratarse de un asunto administrativo, es una decisión política que refleja la hostilidad continuada de ese gobierno hacia Venezuela, en disciplinada subordinación a la agresión de la Administración Trump contra el Pueblo venezolano y sus instituciones democráticas”.

“Las acciones anti diplomáticas de Ottawa se expresaron a través de medidas como la no renovación de credenciales o emisión de nuevas visas diplomáticas para funcionarios venezolanos, así como en su apoyo al perverso bloqueo financiero de Washington contra Venezuela. En consecuencia, el Gobierno Bolivariano ha actuado en estricto apego al principio de reciprocidad y mantendrá sus decisiones firmes, hasta que las autoridades canadienses recuperen la sindéresis diplomática y el respeto hacia el Derecho internacional Público”.

En este sentido, la Cancillería venezolana anunció que se dejará de prestar servicios temporalmente en los consulados generales en Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones de la diplomacia venezolana en Canadá se concentrarán en la sede su Embajada en Ottawa.

También, aplicando el mismo principio de reciprocidad, informó que ha decidido solicitar a los ciudadanos de la República del Perú la obtención del visado correspondiente para ingresar a Venezuela, a partir del próximo 15 de Junio de 2019.

El Gobierno de Venezuela hará del conocimiento público por vía digital (página web, redes sociales) y mediante información directa en las Embajadas y Consulados  de Venezuela en el mundo los requisitos necesarios para el otorgamiento de dicho visado.

 

 

 

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela



Noticias relacionadas

Don`t copy text!