Inicio Cinta Maduro designa a Freddy Brito como nuevo Ministro de Energía Eléctrica

Maduro designa a Freddy Brito como nuevo Ministro de Energía Eléctrica

por egrasso
Corpoelec

Freddy Brito asumirá la conducción del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

De acuerdo a un mensaje publicado en la red social Twitter, Maduro señaló que el Profesor Freddy Brito Maestre, Ingeniero Electricista de la Universidad Central de Venezuela, “continuará los trabajos de recuperación plena del Sistema Eléctrico Nacional, como Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Presidente de CORPOELEC”.

Brito Maestre se desempeñó como presidente de la Fundación Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), fue designado Viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica el 13 de agosto de 2015, y fue miembro suplente de la Junta Interventora de Corpoelec.

Este anuncio llega solo dos meses después de la destitución del M/G Luis Motta Dominguez y del nombramiento del Ingeniero Igor Gavidia, quien en su momento se le asignó la tarea de “derrotar definitivamente toda la guerra eléctrica”, según palabras de Nicolás Maduro.

También fue designada Gabriela Servilia Jiménez Ramírez, Licenciada y Magíster en Biología de la Universidad Central de Venezuela, como la nueva Ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología.

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies