Inicio Cinta Panamá mantiene prudencia en el ordenamiento Jurídico Tributario

Panamá mantiene prudencia en el ordenamiento Jurídico Tributario

por egrasso

Referente a las noticias internacionales relacionadas con la auditoría realizada por la Dirección General de Ingresos (DGI) al Hotel Trump en Panamá por evasión de impuestos; el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cumple con la norma de mantener reserva en los casos relacionado con los contribuyentes tal como lo tipifica el Decreto de Gabinete 109 de 7 de mayo de 1970 de Panamá.

Esta norma también establece que, el ordenamiento jurídico tributario vigente en Panamá impide responder la solicitud formulada con respecto al principio de reserva; y obliga a los funcionarios de la DGI a mantener absoluta reserva de la información que manejen producto del ejercicio de sus funciones.

Igualmente, el artículo 722 indica la prohibición de divulgar algunos datos relativos a los asuntos tributarios de los contribuyentes y no se permite la obtención de copias.

En ese sentido, a República de Panamá reitera su posición de colaborar en la transparencia de la información, siempre y cuando se cumpla con la formalidad de que la misma sea solicitada por las autoridades tributarias relacionadas a la demanda o investigación.

 

Fuente: Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies