Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Uruguay: Tenemos recursos propios para recuperar el sistema eléctrico ante una falla masiva

Uruguay: Tenemos recursos propios para recuperar el sistema eléctrico ante una falla masiva
junio 18, 2019

“Quedó demostrado que el sistema eléctrico uruguayo se puede recuperar con recursos propios de una falla masiva a nivel regional”, consideró el ministro de Industria, Guillermo Moncecchi, sobre el apagón que afectó al país el domingo 16. “No quedan casos de desconexión a la red eléctrica provocados por este incidente”, agregó el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla.

Ya el domingo 16 el 88% de los servicios de energía eléctrica había sido restituido en cinco horas, tras el apagón masivo que surgió en Argentina y se trasladó a parte de Paraguay, Brasil, Chile y Uruguay.

El ministro reiteró que el sistema eléctrico nacional uruguayo se recuperó de esta falla con recursos propios. Describió la red energética de UTE como un sistema robusto y mencionó las ventajas de la interconexión con las redes de otros países, como, por ejemplo, su seguridad y la posibilidad de contar con el respaldo de otros sistemas ante eventos adversos.

Por su parte, Casaravilla informó que “no quedan clientes sin servicio eléctrico por la incidencia del domingo”. Agregó que los clientes sin energía están dentro el promedio normal y que se agregan los servicios que se cortaron a causa de las inundaciones de días anteriores.

 

Fuente: Presidencia de Uruguay



Noticias relacionadas

Don`t copy text!