Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Christine Lagarde presentó formalmente su renuncia al Fondo Monetario Internacional

Christine Lagarde presentó formalmente su renuncia al Fondo Monetario Internacional
julio 16, 2019

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dio a conocer la siguiente declaración el día de hoy:

“Me he reunido con el Directorio Ejecutivo y he presentado mi dimisión al FMI con efecto a partir del 12 de septiembre de 2019. Hasta entonces, continuará en vigor el cese de mis funciones como Directora Gerente anunciado previamente. Ahora que tengo una idea más clara del proceso de postulación como Presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y del tiempo que tomará dicho proceso, he tomado esta decisión en el mejor interés del FMI, ya que esto acelerará el proceso de selección de la persona que me sucederá”.

“El Directorio Ejecutivo tomará ahora las medidas necesarias para avanzar en el proceso de selección de un nuevo Director Gerente. David Lipton seguirá siendo nuestro Director Gerente Interino”.

El FMI comunicará en su debido momento el proceso del Directorio Ejecutivo para la selección de un nuevo Director Gerente. El Sr. David Lipton sigue siendo el Director Gerente Interino.

 

Fuente: FMI

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!