Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Designan Presidente y Secretario de la Junta Directiva de la SBP para el periodo 2019-2020

Designan Presidente y Secretario de la Junta Directiva de la SBP para el periodo 2019-2020
julio 2, 2019

Mediante la Resolución SBP-JD-0055-2019 de 18 de junio de 2019, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá designó al Lic. Joseph Fidanque III como presidente y al Lic. Nicolás Ardito Barletta, como secretario, por el periodo de un (1) año a partir del 20 de junio de 2019.

De conformidad con el artículo 8 de la Ley Bancaria, corresponde a la Junta Directiva elegir a un presidente y a un secretario, quienes ejercerán el cargo por el término de un año, el cual podrá ser prorrogado por igual periodo.

La Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos es el máximo órgano consultivo de regulación y fijación de políticas generales del ente regulador y supervisor de la banca.

Entre las atribuciones de este órgano está fijar, en el ámbito administrativo, la interpretación y alcance de las disposiciones legales o reglamentarias en materia bancaria.

Actualmente, la Junta Directiva de la Superintendencia de Bancos está conformada por: el Lic. Joseph Fidanque III, presidente, Dr. Nicolás Ardito Barletta secretario, Lic. Luis Alberto La Rocca, Lic. Louis-Jean Montague Belanger, la Lic. Ana Tovar, Raimond Smith Guerra y el Lic. Arturo Gerbaud De La Guardia.

Los licenciados Tovar y Smith están designados por las Juntas Directivas de la Superintendencia del Mercado de Valores y la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá, respectivamente, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Bancaria.

 

Fuente: Superintendencia de Bancos de Panamá

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!