Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dictamen de NETUNO, C.A. | Papeles Comerciales 2019 (PC-2019)

Dictamen de NETUNO, C.A. | Papeles Comerciales 2019 (PC-2019)
julio 29, 2019

NETUNO, C.A. Y COMPAÑÍAS RELACIONADAS es una de las principales compañías del Grupo VenInfoTel, L.L.C. el cual es proveedor de multiservicios de voz, video, datos y contenido en Venezuela para mercados residenciales y corporativos, con presencia en once (11) de las más importantes ciudades del país. Sus productos incluyen servicios de televisión por cable, Internet banda ancha, transmisión de datos, servicios de telefonía fija local, larga distancia nacional e internacional; así como también servicios de redes privadas de telecomunicaciones y valor agregado, todos integrados a través de su propia red, que cubre gran parte del centro occidente del país.

De acuerdo al análisis financiero al cierre del 2018, la empresa muestra un margen de rentabilidad positivo asociado al crecimiento en el negocio corporativo, a pesar de las condiciones inflacionarias, los ingresos no han sido impactados considerablemente, ya que, los costos operativos se mantienen relativamente estables. El índice de solvencia total es idóneo, respecto a sus activos corrientes que están compuestos en mayor porcentaje por las cuentas por cobrar, la empresa cuenta con una gestión de cobranza optima, lo que le permite mantener una cobertura conveniente tanto de gastos como de servicio de deuda financiera con EBITDA y flujo de caja operativo.

Con relación a los niveles de endeudamiento tienen una tendencia decreciente en el último año, esto debido a una reducción del apalancamiento por la baja capacidad de créditos de los bancos. Al evaluar la estructura de la emisión planteada, se considera que los mecanismos previstos en la misma mitigan eficientemente los riesgos identificados. Global Ratings continuará monitoreando el riesgo global de la empresa, con la finalidad de que la calificación otorgada refleje adecuadamente el perfil de riesgo de la compañía. Hechas estas consideraciones, la Junta Calificadora asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Papeles Comerciales al portador hasta por un monto de Bs. 6.000.000.000 de NETUNO, C.A. 

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!