Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gustavo Duque: “Chacao perdió casi el 45% de sus contribuyentes en los últimos 5 años”

Gustavo Duque: “Chacao perdió casi el 45% de sus contribuyentes en los últimos 5 años”
julio 8, 2019

Desde la sede de la Alcaldía de Chacao, Gustavo Duque anunció el inicio del Censo de Actividades Económicas 2019, con la finalidad de actualizar los datos de los contribuyentes que hacen vida en el municipio y optimizar los servicios que brinda la Dirección de Administración Tributaria (DAT).

El alcalde señaló “Desde el día de hoy, nuestro personal de la Dirección de Administración Tributaria (DAT) denominados empadronadores, debidamente uniformados e identificados recorrerán todo el municipio donde las personas naturales y jurídicas tendrán que responder un cuestionario y al finalizar se le colocará una calcomanía de censado al local comercial”.

Además, indicó “Este censo no se realizaba desde hace 5 años por lo que necesitamos actualizarlo, la crisis económica que atraviesa el país ha generado que algunos comerciantes cierren sus puertas o cambien de actividad comercial. Para el año 2014 en el municipio contábamos con 9.500 comerciantes y actualmente, están declarando 5.500 personas jurídicas, es decir que Chacao perdió casi el 45% de sus contribuyentes en los últimos 5 años. No obstante, nosotros vamos hacer que todos las personas que están ejerciendo actividades económicas se pongan a derecho y cancelen sus impuestos. Vamos a levantar todo el dinero necesario para hacer una buena gestión en el municipio Chacao”.

Duque agregó “La declaración que estamos teniendo es de 5.550 contribuyentes, pero tenemos información de que existen alrededor de 9.000 contribuyentes ejerciendo actividades económicas en el municipio Chacao. Este proceso de censo se inicia el día de hoy y se extenderá por aproximadamente un mes y medio”.

Acerca de la cancelación de impuestos, el alcalde Duque explicó “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el pago de parte de los contribuyentes sea de la forma más rápida y sencilla posible: desde una computadora, celular o por transferencia bancaria. La Ordenanza de Actividades Económicas también fue reformada y los tributos en el municipio Chacao están anclados a un porcentaje del dólar oficial establecido por el Banco Central de Venezuela”.

Duque exhortó a la población a cancelar de forma puntual sus impuestos. “En medio de la peor crisis económica que vive Venezuela, en Chacao nos comprometimos hacer la mejor gestión municipal de país y por eso, hacemos un llamado a nuestros vecinos y comerciantes a pagar puntualmente sus tributos municipales cuyo monto será invertido en seguridad, salud, educación y mejorar la calidad de los residentes de la jurisdicción”.

 

Fuente: Alcaldía de Chacao



Noticias relacionadas

Don`t copy text!