Inicio Cinta Sala Constitucional del TSJ declara nulo acuerdo de la Asamblea Nacional para designar Directorio Ad-Hoc del BCV

Sala Constitucional del TSJ declara nulo acuerdo de la Asamblea Nacional para designar Directorio Ad-Hoc del BCV

por egrasso
Logo-TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la nulidad absoluta y la carencia de efectos jurídicos del «Acuerdo sobre la Designación del Directorio Ad-Hoc del Banco Central del Venezuela», dictado el 16 de julio del año en curso por la Asamblea Nacional «en desacato», así como el  «Acuerdo de rechazo a la designación de Calixto Ortega Sánchez como Presidente del Banco Central de Venezuela», dictado por el mismo ente legislativo el 26 de junio de 2018.

En el fallo N° 0247-2019, con ponencia del presidente de la Sala, magistrado Juan José Mendoza Jover, se indica que las designaciones de autoridades del Banco Central del Venezuela (BCV) que se hagan en atención a los acuerdos antes señalados, son nulas de nulidad absoluta.

De igual manera la decisión dejó establecido que quienes sean designados y/o acepten dicha designación incurren en delitos de usurpación de funciones y otros delitos de acción pública consagrados en el ordenamiento jurídico penal venezolano relativos a corrupción, delincuencia organizada y terrorismo, entre otros.

Además, indica el dictamen que se reitera el asalto al Estado de Derecho y a todos los poderes públicos por parte del Parlamento, órgano que se encuentra en desacato y cuyos actos son absolutamente nulos.

 

Fuente: TSJ

 

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies