Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Dictamen de BTP Distribuciones, S.A. | Papeles Comerciales 2019 (PC-2019)

Dictamen de BTP Distribuciones, S.A. | Papeles Comerciales 2019 (PC-2019)
agosto 26, 2019

BTP Distribuciones S.A. es una empresa encargada de la distribución de productos del sector licorero de alto margen de conocimiento en el mercado, bajo los estándares de su principal aliado comercial DIAGEO Venezuela, en actividades pertenecientes a canales ON Trade (Productos consumidos dentro del local) y OFF Trade (Compra de productos cerrados). Desde Noviembre de 2018, BTP Distribuciones, se encuentra trabajando en el crecimiento de su esquema de comercialización, a través de la creación de “Comercializadora Telovendo, S.A., empresa distribuidora de productos de consumo masivo. Hoy día, comercializa los productos de Wynco, Pharsana, Dinaca así como también Licores (industrias El Carmen) en las categorías que no compiten con los productos de DIAGEO de Venezuela.

Resumiendo, los resultados financieros se evidencio que los márgenes operativos y financieros de la compañía muestran una evolución favorable, sustentados por su estabilidad operativa y la diversificación de sus productos, lo que ha permitido un crecimiento consistente de sus indicadores de rentabilidad. Por otro lado, se considera que la empresa registra un bajo apalancamiento financiero, lo que le permite mantener una cobertura conveniente tanto de gastos como de servicio de deuda financiera con EBITDA y flujo de caja operativo. La necesidad de aumento de los niveles de endeudamiento del emisor, responde a la estrategia de expansión, que contempla el aprovisionamiento de los productos que comercializa, a fin de contar con un abastecimiento adecuado que garantice la continuidad de sus operaciones.

La empresa no escapa de la realidad económica actual, así lo demuestra, por una parte, la disminución paulatina de las cantidades distribuidas, y por otra, el incremento de los costos de operativos, consecuencia de la alta presión inflacionaria, que mengua el poder adquisitivo de los consumidores e influye de forma directa sobre la demanda. De acelerarse el deterioro, en el mediano plazo podrían verse afectados los volúmenes de venta. Sin embargo, al evaluar la estructura de la emisión planteada, se considera que los mecanismos previstos en la misma mitigan eficientemente los riesgos identificados. Hechas las anteriores consideraciones, la Junta Calificadora le asigna la Categoría “A”, Subcategoría “A3” a la presente emisión de Papeles Comerciales por un monto de SIETE MIL MILLONES DE BOLÍVARES (Bs. 7.000.000.000,00) de BTP Distribuciones S.A.

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!