Inicio Noticias Saren inicia operativo de permisos de viajes “Vacaciones Seguras 2019” en cuatro aeropuertos internacionales. Requisitos para tramitar los permisos de viaje para menores de edad

Saren inicia operativo de permisos de viajes “Vacaciones Seguras 2019” en cuatro aeropuertos internacionales. Requisitos para tramitar los permisos de viaje para menores de edad

por egrasso
Logo-SAREN

El operativo de permisos de viajes para niños, niñas y adolescentes “Vacaciones Seguras 2019”, organizado por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), inició en cuatros aeropuertos internacionales de país: José Antonio Anzoátegui, estado Anzoátegui; Arturo Michelena, estado Carabobo, Simón Bolívar, estado La Guaira y La Chinita en el estado Zulia.

El operativo se desarrolla de lunes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, sábados y domingo desde la 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta el 16 de septiembre.

Requisitos para tramitar los permisos de viaje para niños, niñas y adolescentes:

  1. Datos del pasaporte del niño, niña y adolescente (incluyendo su vigencia).
  2. Datos de residencia y teléfono de contacto del niño, niña y adolescente, así como también del acompañante.
  3. Datos de residencia y teléfono de quien recibe al niño, niña y adolescente en el exterior (en caso que viaje con un tercero).
  4. Cinco fotografía actualizada del niño, niña y adolescente (fondo blanco).
  5. No se emitirán autorizaciones de viaje terrestres sin boleto de retorno.
  6. Solo se emitirán autorizaciones de viaje vía terrestre con terceras personas cuando el mismo sea familiar directo del niño, niña o adolescentes (indicar datos de parentesco cuando se trate de viaje con un tercero).
  7. No se emitirán autorizaciones para viajar cuyo retorno exceda los 90 días.

Es importante destacar que quedan eliminados los poderes a terceras personas, es decir, ambos padres deben autorizar el viaje. Asimismo, si alguno de los padres se encuentra en el exterior, deberá acudir al consulado o a una notaría en el país donde se localice para autorizar el viaje.

 

Fuente: SAREN

 


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies