Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Superfinanciera de Colombia e la XCI Junta Directiva de Supervisores Bancarios de las Américas – ASBA

Superfinanciera de Colombia e la XCI Junta Directiva de Supervisores Bancarios de las Américas – ASBA
agosto 16, 2019

Dentro de la agenda que se llevó a cabo este 15 y 16 de agosto en Bogotá, los supervisores abordaron temas relacionados con Open Banking, sandbox y ciberseguridad.

 

Colombia fue la sede de la XCI Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas – ASBA – que sesionó este jueves y viernes en Bogotá.

La Superintendencia Financiera de Colombia fue la anfitriona del evento que contó además con la participación de representantes de los organismos de supervisión financiera de Estados Unidos, Perú, Chile, México, Brasil, Suriname, Uruguay, Jamaica, Honduras y Costa Rica.

La apertura, que se realizó este jueves 15 de agosto, estuvo a cargo del Superintendente Financiero de Colombia, Jorge Castaño Gutiérrez, y el Presidente de la Junta Directiva de ASBA, Paulo Sérgio Neves de Souza.

En desarrollo de esta XCI sesión de la Junta Directiva los Supervisores abordaron además temas relacionados con el entorno económico y la administración de riesgos, así como un bloque dedicado a las Fintech en el que se analizó el Open Banking y el sandbox y otro enfocado en la ciberseguridad.

Junta Directiva ASBA

Presidente: Paulo Sérgio Neves de Souza, Director de Fiscalización del Banco Central do Brasil.

Vicepresidente: Jorge Castaño Gutiérrez, Superintendente Financiero de Colombia.

Directores

Región Andina: Socorro Heysen, Superintendente de Banca, Seguros y AFP de Perú.

Región Caribe: Ingeborg Geduld-Nijman, Director de Supervisión Prudencial del Centrale Bank van Suriname.

Región Centroamérica: Ethel Deras, Comisionada Presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras

Región Cono Sur: Juan Pedro Cantera, Superintendente de Servicios Financieros del Banco Central del Uruguay.

Región Norte América: José Antonio Quesada, Vicepresidente de Política Regulatoria de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México.

Sobre ASBA

La Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) se constituyó oficialmente en 1999 como organismo multilateral con el fin de promover la implementación de marcos de regulación y supervisión bancaria en las Américas en línea con estándares internacionales, así como apoyar los esfuerzos de los Miembros Asociados para desarrollar recursos de supervisión capaces de permitirles llevar a cabo sus responsabilidades de supervisión bancaria en un ambiente dinámico, entre otros.

La misión de Asba se basa en contribuir al fortalecimiento de la regulación y supervisión bancaria y de la estabilidad del sistema financiero en la Región a través de compartir activamente información y diseminar conocimientos; brindar apoyo y servicios que conlleven al incremento de la capacidad técnica y liderazgo; aportar a la adopción de sanas prácticas de supervisión; y promover un diálogo internacional relevante y oportuno.

 

Fuente: Comunicado de Prensa

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!