Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


ALAV insta al gobierno venezolano a que retornen aerolíneas internacionales

ALAV insta al gobierno venezolano a que retornen aerolíneas internacionales
septiembre 13, 2019

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figueroa, después de el comunicado de la Asociación de Internacional de Transporte Aéreo (IATA) informara que en un futuro próximo Venezuela quedaría totalmente desconectada, emitió unas declaraciones a la radio venezolana, Unión Radios este viernes.

Explicó que la deuda acumulada de $4 millones de dólares que el gobierno nacional le debe a IATA, viene acumulándose desde el año 2003 cuando se implementó el control cambiario en Venezuela.

“Las aerolíneas tuvieron confianza en que la situación de la deuda iba a solventarse, pero no se solventó, es por eso que no siguieron operando”, puntualizó Figueroa.

Desde que se produjo esta crisis aérea en Venezuela, varias aerolíneas que con frecuencia hacían vida en el aeropuerto internacional Simón Bolívar han cesado sus operaciones en el país, con referencia a esto, el presidente de ALAV informó que “tenemos más o menos buenas conexiones con Europa, el problema se presenta con Estados Unidos, porque ya no hay ninguna aerolínea norteamericana que vuele a Venezuela y aquellas aerolíneas venezolanas que volaban hacia el país ya no lo hacen por la última regulación que efectuó Estados Unidos”.

Figueroa informó que aerolíneas como Estelar, Avior, Copa Airlines y Laser siguen funcionando en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por lo que ese conglomerado ha cubierto ese mercado abandonado por las aerolíneas internacionales. Sin embargo, aseguró que “mientras más aerolíneas haya, las tarifas van a ser mejores”.

“Nosotros hemos estado planteándole al gobierno venezolano que tiene que hacer algún gesto para que las líneas aéreas puedan no solo mantenerse, sino que puedan pensar en regresar” señaló el presidente de ALAV. Además, puntualizó que “no pretendemos que toda la factura de combustible sea imputada a esa cantidad represada, pero ímputanos un 5%, una cantidad que se vea que hay un gesto”.

De igual forma dijo que se puede aplicar la misma medida para los sobrevuelos, a la tasa de aterrizaje.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!