Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Arabia Saudí anuncia que el suministro de crudo regresa a los niveles previos al ataque

Arabia Saudí anuncia que el suministro de crudo regresa a los niveles previos al ataque
septiembre 17, 2019

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha asegurado este martes que los suministros de petróleo han regresado a los niveles anteriores al ataque con drones del pasado sábado contra plantas petrolíferas de la compañía estatal Aramco, mientras que el precio del Brent ha descendido más de un 6% ante la perspectiva de que las compañías saudíes acaben reanudando antes de lo previsto la producción que quedó paralizada.

En una rueda de prensa en Riad, el titular ha afirmado que en los pasados dos días han podido recuperar más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques, esto es, aproximadamente un 50 % del total.

El pasado domingo, un día después de ataque reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, Abdulaziz bin Salman informó de que la producción se había visto reducida en unos 5,7 millones de barriles diarios o cerca del 50 % debido a los daños registrados en las plantas de Abqaiq y Khurais.

El ministro ha afirmado que Aramco ha logrado “controlar los daños” y compensar la disminución de la producción en esas dos plantas aumentando la producción en otras instalaciones.

“Las exportaciones del reino no van a disminuir”, ha agregado, y el suministro de crudo va a estar asegurado.

Del mismo modo, Arabia Saudí ha asegurado este martes que puede hacer frente a los efectos de los ataques, que provocaron ayer una subida del precio del crudo de entre un 10 y un 15 % en los mercados internacionales.

Fuente: EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!