Inicio Cinta Argentina presentó el proyecto de Presupuesto 2020

Argentina presentó el proyecto de Presupuesto 2020

por kacosta

Este lunes, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó el proyecto de Presupuesto 2020 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación.

“El desafío inicial de la política económica era enfrentar un triángulo de las bermudas caracterizado por tres vértices que entraban en conflicto: 1) corregir el atraso cambiario y las tarifas rezagadas, 2) distorsiones de precios relativo, y 3) la tensión natural de corto plazo entre crecimiento e inflación”, dijo Lacunza.

Argentina prevé para el año 2020 la inflación en un 34%, desde el 53% anual, con un promedio anual de 43%, informó el ministro de hacienda.

“Dada la magnitud de esos desequilibrios, las restricciones sociales que implican que casi un tercio de la población esté bajo la línea de pobreza, el espacio político acotado para reformas estructurales, sin contar con mayoría parlamentaria; la actual administración procuró una corrección gradual que suavizara el impacto social inicial, aunque para eso fue necesario recurrir al financiamiento que, en ausencia de un mercado de crédito local suficientemente desarrollado, debió buscarse en el exterior”, agregó.

En el proyecto presentado por el gobierno de Macri, varios puntos fueron resumidos de la siguiente manera:

–          La Deuda Pública

–          10 pilares para un crecimiento sostenido

–          Presupuesto 2020: supuestos macroeconómicos y política fiscal

–          Política fiscal

–          Consensos para la argentina que viene

Nota de prensa

Fuente: Ministerio de Hacienda de Argentina

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies