Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Asoquim: 30% del sector químico venezolano no operó en el primer semestre

Asoquim: 30% del sector químico venezolano no operó en el primer semestre
septiembre 19, 2019

La Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim) informó que apenas el 21% de industria química se encuentra operando en Venezuela y que el 30 % de la industria química venezolana no operó durante el primer semestre de 2019.

“Apenas 21% de las empresas aseguraron que pudieron aumentar su producción en un promedio de 33%”, informó la asociación desde su cuenta oficial de red social Twitter, además “tres de cada diez (empresas) reportaron que no pudieron operar”.

Asimismo, Asoquim informa que esta caída drástica del consumo se debe a la competencia de productos importados, aumento de mercados informales, escasez de materia prima e insumos, aunado a la problemática que presentan los servicios públicos y el acceso al combustible.

Por otro lado, señalaron que “84% de las empresas industriales en el sector consultadas están produciendo solo hasta 20% de su capacidad instalada y tres de cada diez reportaron que no pudieron operar durante el primer semestre del año. Esta tendencia la venimos observando desde el cuarto trimestre de 2017”.

 

Sin embargo, la asociación asegura que las industrias químicas seguirán operando en el país pese a la gran crisis económica que se presenta y, esperan que el próximo año mejoren las condiciones para una mejor recuperación macroeconómica.



Noticias relacionadas

Don`t copy text!