Inicio Cinta Banco de España desmiente irregularidades en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela

Banco de España desmiente irregularidades en el uso de la cuenta del Banco Central de Venezuela

por kacosta

Este martes el Banco de España emitió un comunicado en defensa de la entidad bancaria, donde afirmó no incurrir en actos irregulares, como ha sido señalado en algunos medios en donde los acusaban presuntamente de “burlar las sanciones” que había emitido los Estados Unidos a Venezuela, y que utilizaban la cuenta que tiene el Banco Central de Venezuela (BCV) para manejar el dinero del gobierno venezolano.

Es por esto que el Banco Español emitió un comunicado en el cual indica que “el Banco Central de Venezuela tiene abierta una cuenta en el Banco de España cuya operativa se rige por los mismos criterios y condiciones de funcionamiento que se aplican a cuentas similares abiertas por otros bancos centrales y organismos internacionales en el Banco de España”.

Igualmente puntualizan que “la operativa de esa cuenta es muy reducida, tanto en número de operaciones como en su importe, y no presenta variaciones significativas en los últimos años”.

Hasta los momentos, no se conoce alguna respuesta del gobierno venezolano ante este comunicado.

 

Fuente: Banco de España

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies