Inicio Cinta Cenda: Una familia requirió de 62 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentación en agosto

Cenda: Una familia requirió de 62 salarios mínimos para cubrir gastos de alimentación en agosto

por kacosta
alimentos

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) publicó este miércoles que el salario mínimo de Bs. S 40.000 vigente a partir del 16 de abril del presente año, sólo obtuvo un poder adquisitivo real en el mes de Agosto del 1,6% de la canasta alimentaria para un grupo familiar “para el mes anterior con el SM se podía adquirir el 2,4%; mientras el poder adquisitivo del salario mínimo + ticket de alimentación es apenas del 2,6% (el mes pasado era del 3,9%).

La canasta alimentaria para el mes de agosto, según esta entidad, fue de Bs. S 2.498.746,69 ($121,82) presentando una variación intermensual de 51,5% Bs. S 849.439,94. Por consiguiente, esta variación triplica la registrada en el mes anterior que fue de 17,3%/ Bs. S 242.827,55.

Según el análisis estadístico de CENDA, un grupo familiar solamente en el mes de agosto pudo comprar comida para 1.5 días del mes.

El salario mínimo para el trabajador venezolano no alcanza para cubrir la alimentación correcta que necesita un grupo familiar “El sueldo mínimo equivale a 1,95 dólares mensuales, lo que equivale a 0,065 dólares diarios muy por debajo de los parámetros internacionales y del banco mundial que establecen un mínimo de 1,90 dólares diarios para considerarse en situación de pobreza”.

Además, El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores informó que, según los costos de los alimentos, un trabajador con un sueldo mínimo de Bs. S 40.000 solo puede comprar al mes una harina pan y 10 huevos a precios de agosto.


Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies