Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


China hace una exención de nuevos aranceles a la soja y a la carne de cerdo de EEUU

China hace una exención de nuevos aranceles a la soja y a la carne de cerdo de EEUU
septiembre 13, 2019

Tras la guerra comercial que se presenta entre Estados Unidos y China, el país asiático anunció este viernes que dejará por fuera algunos productos agrícolas como la soja y la carne de cerdo de los aranceles adicionales a productos estadounidenses.

La Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado (Ejecutivo) anunció la medida a través de un comunicado en el que aseguró que China “apoya a las empresas nacionales en la compra de una cierta cantidad de productos agrícolas estadounidenses de acuerdo con las reglas del mercado y la Organización Mundial del Comercio”.

El pasado miércoles, China publicó un listado en el cual exime a aranceles adicionales a 16 productos estadounidense tales como: fármacos contra el cáncer, lubricantes e ingredientes para alimentos de animales como suero de leche y harina de pescado, según un comunicado del Ministerio de Finanzas del gigante asiático.

La medida de exención entrará en vigor este 17 de septiembre y estará vigente durante un año hasta el 16 de septiembre de 2020.

Fuente: Agencia EFE



Noticias relacionadas

Don`t copy text!