Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Codhez: El precio promedio de la mayoría de los rubros sobrepasaron el salario mínimo en Maracaibo

Codhez: El precio promedio de la mayoría de los rubros sobrepasaron el salario mínimo en Maracaibo
septiembre 18, 2019

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia publicó el monitoreo de precios de alimentos en el mercado de Maracaibo, estado Zulia.

Para la primera quincena de septiembre, destaca los altos costos de las proteínas como el huevo y la carne.

La carne de res de primera se consigue en 67.368 bolívares, registrando un aumento de 42% con respecto a la quincena anterior. El pollo entero se consigue en Bs. 50.646,77.

“La hiperinflación sigue destruyendo los ingresos de las familias y afectando severamente su capacidad de adquirir los alimentos necesarios para una alimentación saludable. Con excepción del tomate (+11%), la cebolla (+15%), la harina precocida de maíz (+20%) y la pechuga de pollo (+29%), el resto de los alimentos experimentaron aumentos de precios superiores al 30%. Los alimentos que más aumentaron fueron las arvejas (+79%), los frijoles (+59%), el cartón de 12 huevos (+57%), el aceite vegetal (+51%), la costilla de res (+48%), las alitas (+46%), la yuca (+42%) y el corte de carne de res de primera (+41%). La alimentación es un derecho humano, debemos exigir su garantía”.

La comisión indicó que los marabinos mantienen una dieta sin acceso a las proteínas necesarias para una alimentación adecuada.

 



Noticias relacionadas

Global Ratings Sociedad Calificadora de Riesgo
Don`t copy text!