Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Cuba denuncia más de 4.000 millones de dólares anuales en pérdidas por embargo de EE.UU

Cuba denuncia más de 4.000 millones de dólares anuales en pérdidas por embargo de EE.UU
septiembre 20, 2019

Este viernes el gobierno de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el canciller Bruno Rodríguez, denunció que el país ha perdido más de 4.000 millones como consecuencia del embargo financiero y comercial que le aplica Estados Unidos.

“El presente informe evidencia cómo el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba, continúa representando un freno para el desarrollo de todas las potencialidades de la economía cubana, para la implementación del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social del país, así como para la consecución de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señalan en su informe.

En el informe hacen un recorrido de todas las sanciones que ha impuesto el gobierno norteamericano contra el país cubano y además, también señalan como estas sanciones violan los derechos humanos en todos los aspectos sociales, económicos y culturales.

“El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los EE.UU. contra Cuba por casi seis décadas, es el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se ha aplicado contra país alguno. Es, en su esencia y objetivos, un acto de agresión unilateral y una amenaza permanente contra la estabilidad de nuestro país. Desde abril de 2018 hasta marzo de 2019, esta política continuó recrudeciéndose, con especial énfasis en su dimensión extraterritorial”, afirman.

Leer aquí el informe completo



Noticias relacionadas

Don`t copy text!