Inicio Cinta Cuba enfrenta crisis de combustible

Cuba enfrenta crisis de combustible

por kacosta
cuba

Este miércoles en la Comparecencia Especial del presidente de los Consejos de Estado y ministros en la mesa redonda junto con el presidente Díaz-Canel, vicepresidentes y ministros del gobierno de Cuba, informaron al país la crisis energética que enfrenta la isla.

En los últimos días, el país ha enfrentado innumerables apagones y fallas eléctricas debido a la falta de combustible en el país.

El gobierno cubano indica que “la situación actual no responde a falta de gestión o incapacidad del gobierno cubano, sino a la agresividad del gobierno de los EEUU, que afecta ante todo a nuestro pueblo”.

Sin embargo, el presidente Díaz-Canel aseguró que para el mes de octubre los suministros estarán garantizados “lo que ocurre ahora es que, a pesar de los esfuerzos, no se ha logrado un arribo de buques que asegure la disponibilidad de combustibles en dos momentos muy específicos del mes de septiembre, sin embargo, están garantizados los suministros para el mes de octubre”.

Comunicado completo

Fuente: Presidencia de Cuba

Artículos Relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Puede continuar si esta de acuerdo, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leer más

Privacidad & Política de Cookies