Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Doce países votaron en la OEA para la activación del TIAR en Venezuela

Doce países votaron en la OEA para la activación del TIAR en Venezuela
septiembre 11, 2019

Doce países de América, entre ellos, Estados Unidos, convocaron este miércoles a los cancilleres que forman parte del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) a una reunión para la primera quincena de septiembre “la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores a que se refiere el artículo 11 del TIAR” según nota de prensa de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los países que votaron a favor de esta resolución fueron 12 de 19 (Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana), 5 abstenciones (Trinidad y Tobago, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Perú) y 1 ausente (Bahamas).

Entre las opciones más violentas y agresivas del tratado se incluye la opción militar, pero los Estados Unidos insiste que está no está sobre la mesa.

Sin embargo, Costa Rica exhorta a los países a que “contribuyan a la restauración pacífica de la democracia en Venezuela, excluyendo aquellas que impliquen el empleo de la fuerza armada”.

 

Fuente: Infobae y OEA



Noticias relacionadas

Don`t copy text!