//

Síganos en:

// //

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas




Ecuador otorga “permiso de tránsito” a venezolanos varados

Ecuador otorga “permiso de tránsito” a venezolanos varados
septiembre 12, 2019

El ministro de relaciones exteriores José Valencia, en una entrevista con la agencia EFE, anunció que se les otorgará a los venezolanos varados en Colombia un “permiso de tránsito” únicamente a personas que tengan visados para dirigirse a otros países “el único requisito es que la persona interesada en obtenerlo presente una visa válida al país al cual se está dirigiendo” puntualizó.

Es importante acotar que Ecuador es uno de los países con gran cantidad de venezolanos asentados en su territorio “Ecuador es uno de los países con mayor número de migrantes venezolanos en la región, en proporción a la población ecuatoriana”, según nota de prensa del ministerio de relaciones exteriores ecuatoriano.

Además, el ministerio informa que las personas que aún no tienen un estatus en el país estarán siendo visados próximamente “en la materia de regularización de documentos migratorios, las autoridades han otorgado unas 115 mil visas que permiten a ciudadanos venezolanos permanecer en el Ecuador. Las casi 250 mil personas que aún no cuentan con una situación migratoria regular, serán censadas y regularizadas con el otorgamiento de visas humanitarias de excepción a partir del próximo octubre”.

 

Fuente: Prensa de Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador

 






Noticias relacionadas