Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Favenpa: Importación golpea la producción nacional de autopartes

Favenpa: Importación golpea la producción nacional de autopartes
septiembre 17, 2019

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores, Omar Bautista, informó este martes que se está trabajando a un nivel de operatividad de tan solo 15 % de la capacidad instalada, 63 % de las empresas están por debajo de ese nivel, 23% están en 0 % operatividad.

“Esta baja de operatividad se debe a la caída del mercado por los altos costos ocasionado por la hiperinflación y la pérdida del poder adquisitivo, la disminución severa del ensamblaje en Venezuela de 99,06 % comparado con hace 10 años, la importación de vehículos y de repuestos beneficiadas por la exoneración de impuestos” señaló.

Además, Bautista señaló que los productos importados no pagan IVA ni impuestos aduaneros mientras que la producción nacional sí, por lo que puntualiza que “Hay una competencia desleal”.

Informó, además, que hay un éxodo de trabajadores capacitados que se van del país, por lo que genera más retraso en la producción local.

El sector automotriz en el país ha caído significativamente, el presidente de Favenpa indica que ha sido por consecuencia de diferentes obstáculos “De manera reiterada hemos estado lanzando propuestas para solventarlos. Se han planteado 30 propuestas para reactivar el sector automotriz, sobre todo el sector autopartes, y hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta”.

Fuente: UR



Noticias relacionadas

Don`t copy text!