Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Fed de NY inyectará nuevamente USD 75.000 millones al mercado

Fed de NY inyectará nuevamente USD 75.000 millones al mercado
septiembre 20, 2019

El Sistema de la Reserva Federal (FED por sus siglas en inglés) el martes había intervenido de urgencia, por primera vez en más de una década, comprando bonos a muy corto plazo por 53.000 millones de dólares, con el objetivo de compensar la falta de liquidez en los mercados monetarios.

Al igual que las anteriores, la intervención del viernes debería ayudar a “mantener las tasas de los fondos federales en el rango de 1,75% a 2%”, señaló el comunicado oficial.

El miércoles, el presidente del banco central, Jerome Powell, minimizó las preocupaciones sobre la falta de liquidez y dijo que “no tuvo impacto” en la economía o la política monetaria.

Agregó que había una serie de factores técnicos detrás de estas cuestiones, incluido un plazo fiscal para las empresas que buscan liquidez, así como un aumento de las emisiones de bonos del Tesoro para financiar el déficit del gobierno.

Estas intervenciones se relacionan con la compra de títulos de deuda (letras del Tesoro, bonos adosados a créditos hipotecarios) por parte de la Fed a un día.

 

Fuente: AFP



Noticias relacionadas

Don`t copy text!