Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Federación Venezolana de Maestros: El regreso a clases se verá complicado

Federación Venezolana de Maestros: El regreso a clases se verá complicado
septiembre 13, 2019

Este viernes el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, afirmó que el regreso a clases de los estudiantes se verá complicado por el aumento del pasaje aunado a la falta de transporte público.

En el programa de radio A tiempo de Unión Radio, expresó que las condiciones de inicio de regreso a clases son peores que el mes de julio, “nosotros en el mes de julio nos fuimos con un costo de pasaje de Bs. 300, hoy nos encontramos con el pasaje de ida y vuelta en Bs. 3.000, en el mejor de los casos… es decir, un padre de familia con sus hijos, deberá pagar casi Bs.12.000 diarios”.

Según Alzuru las infraestructuras de los planteles son deficientes y el hambre que existe en Venezuela es grave. “El PAE (Programa de Alimentación Escolar) muy poco llega a las escuelas” y sugirió que sea el Instituto Nacional de Nutrición sea el organismo que se encargue del programa y no el ministerio de educación como actualmente se encuentra.

Además, señaló que “un uniforme escolar esta alrededor de los Bs. 445.000”, a sabiendas que el sueldo mínimo en Venezuela es de Bs. 40.000.

“El ministerio de educación debe implementar programas que les llegue a todos sin exclusión, con todo su material didáctico” puntualizó.

Reiteró la petición de un ajuste salarial a 600 dólares “los profesores tenemos el mismo salario de julio…nosotros estamos ganando menos de un dólar mensual”, sin embargo lamentó que no han recibido respuesta de las autoridades ante la solicitud.

Anunció que convocarán a asambleas en las escuelas con los padres y representantes y acciones sindicales que estén dentro de la norma legal.

Fuente: Unión Radio



Noticias relacionadas

Don`t copy text!