Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Gaceta Oficial N° 41.706: Se interviene la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de PDVSA y se designa a Didalco Alejandro Bolívar Rivas, como Interventor, en calidad de Encargado

Gaceta Oficial N° 41.706: Se interviene la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de PDVSA y se designa a Didalco Alejandro Bolívar Rivas, como Interventor, en calidad de Encargado
septiembre 4, 2019

En Gaceta Oficial N° 41.706, de fecha 30 de agosto de 2019,  fue publicada una Resolución de la Contraloría General de la República mediante la cual se interviene la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA); y se designa al ciudadano Didalco Alejandro Bolívar Rivas, como Interventor, en calidad de Encargado, de ese Organismo.

 

RESOLUCIÓN

PRIMERO: Intervenir la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

SEGUNDO: Suspender de manera inmediata al Director Ejecutivo de Auditoría Fiscal de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), ciudadano MIGUEL HUNG PERDOMO, titular de la cédula de identidad N.° V- 3.228.178, cuya designación se hizo pública mediante Aviso de fecha 27 de noviembre de 2015, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.° 40.800 de fecha 1° de diciembre 2015.

TERCERO: Instar al Presidente de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), para que proceda a realizar los trámites ante el órgano estatutario competente, destinados a materializar la destitución del ciudadano MIGUEL HUNG PERDOMO, titular de la cédula de identidad N.° V-3.228.178, del cargo de Director Ejecutivo de Auditoría Fiscal.

CUARTO: Designar al ciudadano DIDALCO ALEJANDRO BOLÍVAR RIVAS, titular de la cédula de identidad N.° V-17.365.900, como Interventor, en calidad de encargado, de la Dirección Ejecutiva de Auditoría Fiscal de la empresa del Estado Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), a partir de la fecha de su notificación.

QUINTO: El Interventor tendrá las atribuciones y deberes establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las normas legales y reglamentarias que regulan el control fiscal, las que se le atribuyen a los Órganos de Control Fiscal Interno y aquellas que le asigne el Contralor General de la República en virtud de la rectoría que ejerce sobre el Sistema Nacional de Control Fiscal. El Interventor debe presentar al Contralor General de la República informe mensual de su gestión.

SEXTO: El ciudadano DIDALCO ALEJANDRO BOLÍVAR RIVAS, antes identificado, estará facultado para realizar auditorías, inspecciones, fiscalizaciones, exámenes, estudios, análisis, investigaciones y cualquier otro tipo de acciones fiscales, en Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

Dada en Caracas, a los veintidós (22) días del mes de enero de dos mil diecinueve (2019). Años 209° de la Independencia, 160° de la Federación y 20° de la Revolución Bolivariana.

 

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!