Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


La UE donó 30 millones de euros a Colombia para inmigrantes venezolanos

La UE donó 30 millones de euros a Colombia para inmigrantes venezolanos
septiembre 12, 2019

La Unión Europea anunció este jueves la suma de 30 millones de euros destinados a Colombia para la ayuda de cientos de inmigrantes venezolanos que se encuentran en el territorio colombiano por la crisis económica y social que presenta Venezuela.

Según datos, más de 1,4 millones de ciudadanos venezolanos residen en Colombia desde los últimos años en que la debacle política y económica del país vecino aumentó.

La Alta Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Federica Mogherini, se encuentra en Bogotá en la gira que tiene programada para Latinoamérica. En un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, indicó lo siguiente: ““Me complace anunciar una nueva ayuda por 30 millones de euros dirigida a la identificación de migrantes y su integración socio económica”.

“Apoyaremos los esfuerzos del gobierno y de las autoridades locales por ofrecer empleo, emprendimiento y vivienda digna para refugiados, migrantes, retornados y también comunidades receptoras”, agregó Mogherini.

Por su parte, Duque anunció que en octubre próximo se realizará en Bruselas una conferencia sobre la cooperación internacional para atender la crisis migratoria de Venezuela.

 

Fuente: Agencia Reuters



Noticias relacionadas

Don`t copy text!