Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


OEA e ISA presentan manual de Gestión del Riesgo Cibernético para Consejos Directivos de América Latina y Caribe

OEA e ISA presentan manual de Gestión del Riesgo Cibernético para Consejos Directivos de América Latina y Caribe
septiembre 27, 2019

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Internet Security Alliance (ISA) presentaron hoy el Manual de Supervisión de riesgos Cibernéticos para Juntas Corporativas, un documento conjunto que recoge buenas prácticas y lecciones aprendidas para mejorar la ciberseguridad en las empresas.

El manual recoge las buenas prácticas de la Asociación Nacional de Directores Corporativos de Estados Unidos (NACD) y los adapta a la realidad de América Latina y el Caribe. Para ello se utilizaron los insumos de varios talleres con directivos de compañías privadas desarrollados en la región durante el último año. El Manual establece la ciberseguridad como un proceso clave para las empresas e invita a los altos niveles de dirección a iniciar una reflexión sobre las prácticas actuales en ciberseguridad y protección de la información.

“Tomamos el exitoso modelo de la NACD, y basándonos en nuestra extensa investigación en la región, lo adaptamos a las necesidades y cultura únicas de América Latina”, señaló Larry Clinton, Presidente y CEO de ISA. “Esto incluye abordar los roles únicos que desempeñan las familias en las juntas corporativas de la región, así como la aparición de nuevas normas y regulaciones de privacidad y el crecimiento de los Equipos de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT) que los gobiernos están patrocinando. También tuvimos que abordar la necesidad de generar confianza entre la industria y entre la industria y el gobierno para crear un esfuerzo unificado para luchar contra los delincuentes. Quiero agradecer y felicitar a la OEA por su visión y liderazgo al participar en este esfuerzo tan necesario”, dijo Clinton.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, Farah Urrutia, señaló que “es importante seguir haciendo un llamado a ciudadanos, empresas y gobiernos para hacer frente a los desafíos que plantea la seguridad digital, que afectan muy directamente al acceso de nuestros ciudadanos a muchos de sus derechos Este manual que hoy presentamos recoge recomendaciones claras y precisas para incorporar mejores prácticas a la gestión del riesgo cibernético. Confiamos en que esta publicación siga incrementando el conocimiento en la región para un ciberespacio más seguro y confiable”.

 

Fuente: OEA

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!