Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


OPEP dice que es muy pronto para tomar acciones tras ataques a industria petrolera saudí

OPEP dice que es muy pronto para tomar acciones tras ataques a industria petrolera saudí
septiembre 16, 2019

El movimiento hutí de Yemen atacó este sábado dos complejos en el corazón de la industria petrolera de Arabia Saudita, acción que generó incendios y paralización en un 50% la producción de crudo y gas en el mayor exportador de hidrocarburos convencionales del mundo.

El ministro de energía saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, dijo el domingo que el ataque con drones contra la infraestructura petrolera de Abqaiq y Khurais recortó el bombeo de la estatal Saudi Aramco en 5,7 millones de barriles por día, o cerca del 50% de la extracción actual, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias local SPA.

La cifra representa además cerca del 5% de los suministros globales de petróleo del mundo. Sin embargo, la OPEP está evaluando el impacto en el mercado petrolero de los ataques a refinerías de Arabia Saudita y considera que es muy pronto para que sus miembros tomen acciones, como un aumento de producción o una reunión de emergencia, dijeron el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los precios del petróleo escalaron el lunes a casi 72 dólares el barril, su mayor ganancia porcentual intradía desde la guerra del Golfo en 1991, luego del ataque del sábado.

El ministro de Energía de EAU dijo que su país podía aumentar su producción para enfrentar cualquier brecha en los suministros de crudo, pero que era demasiado pronto para convocar a una reunión de emergencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Fuente: Agencia Reuters y OPEP



Noticias relacionadas

Don`t copy text!