Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Se incrementa intercambio comercial entre países de la Comunidad Andina y China

Se incrementa intercambio comercial entre países de la Comunidad Andina y China
septiembre 19, 2019

En el año 2018, el intercambio comercial entre los Países Miembros de la Comunidad Andina y China alcanzó los 46 mil 257 millones de dólares, cifra que representó un incremento de 22,8% respecto al comercio registrado el año anterior.

Así lo informó el Secretario General de la CAN, Jorge Hernando Pedraza al presentar el Informe Anual “Comercio exterior de bienes entre la Comunidad Andina y China 2009 – 2018”.

De acuerdo al informe elaborado por el departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la Comunidad Andina, el intercambio comercial entre Perú y China alcanzó los 23 mil 288 millones de dólares, entre Colombia y el país asiático los 14 mil 601 millones de dólares, con Ecuador el intercambio fue de 5 mil 846 millones de dólares y con Bolivia totalizó 2 mil 522 millones de dólares.

Los principales productos exportados por la CAN hacia China durante el 2018 fueron: minerales de cobre, aceites crudos de petróleo o de mineral bituminoso, harina, polvo y «pellets» de pescado o demás invertebrados acuáticos de pescado, cátodos de cobre, refinado en bruto y minerales de cinc.

En tanto, los principales productos importados por la Comunidad Andina desde China fueron: Teléfonos móviles (celulares) y los de otras redes inalámbricas, máquinas automáticas para tratamiento o procesamiento de datos, aparatos de telecomunicación por corriente portadora o telecomunicación digital, motocicletas y velocípedos y los demás vehículos automóviles para transporte de personas.

Según indicó el Secretario General, en el 2018 China fue el segundo destino de las exportaciones de la Comunidad Andina, representando el 16% de sus exportaciones totales.

Con respecto al origen de las importaciones de la Comunidad Andina, precisó que China ocupa el segundo lugar con el 20,9% de participación.

 

Fuente: Nota de Prensa Comunidad Andina 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!