Síganos en:

Suscríbase gratis a nuestro boletin

Finanzas Digital

Noticias de economía y finanzas


Vicepresidencia Económica establecerá permanentemente lista de precios acordados

Foto: Prensa Presidencial

Vicepresidencia Económica establecerá permanentemente lista de precios acordados
septiembre 5, 2019

La Vicepresidencia del Área Económica deberá publicar permanentemente la lista de precios acordados de los productos básicos que consume la población venezolana, instruyó este miércoles el presidente Nicolás Maduro.

“Señor vicepresidente, lo encargo a usted -subordinado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez- para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado, es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”, expresó durante una inspección a la fábrica de Pasta Capri ubicada en el estado Miranda.

Maduro indicó que mediante el acuerdo de los precios se alcanzó un equilibrio entre el costo de los productos de consumo básico y la capacidad adquisitiva de los venezolanos, sin embargo el alza descontrolada de los precios debido a la especulación y la falta de contraloría perjudicó el equilibrio alcanzado.

Señaló que los precios se deben acordar con los agroindustriales y los productores. También mencionó que este sistema de precios acordados mostró resultados positivos y por ello debe renovarse permanentemente mientras la economía venezolana se nivela.

 

Fuente: AVN

 



Noticias relacionadas

Don`t copy text!